"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 19 de julio de 2015

Diario publica imágenes de reina Isabel II de niña realizando saludo nazi



La casa real británica expresó este viernes su descontento con la publicación en un rotativo de unas imágenes de la reina Isabel II, cuando era niña, realizando el saludo nazi a principios de la década de 1930.

El artículo, en primera plana de la edición del sábado del diario The Sun, muestra a la reina, cuando tenía unos seis años, realizando el saludo nazi junto a su madre.

Al parecer, ambas realizaban este gesto animadas por el tío de la actual reina, el futuro rey Eduardo VIII, quien llegó a conocer a Adolf Hitler y abdicó en 1936 para poder casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

Las imágenes, hechas públicas por primera vez, proceden de un vídeo familiar en blanco y negro de unos 20 segundos de duración que, según The Sun, fue filmado en 1933 o 1934 en el Castillo de Balmoral, la residencia estival de la familia real británica en Escocia.

Un portavoz del Palacio de Buckingham expresó en un comunicado su “decepción” por la obtención y la explotación de esta manera de este video “rodado hace ocho décadas” y procedente del “archivo familiar personal” de la reina Isabel II.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...