"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 20 de agosto de 2015

Adolescente da la pelea por la presidencia en tres Estados norteamericanos (+ Video)



Sería un excelente guión para una comedia, pero es real. Un quinceañero de Iowa le robó protagonismo a Donald Trump, con el pseudónimo de “Deez Nuts” el estudiante, Brady Olson, se convirtió en tres Estados en el independiente con mayor respaldo para la presidencia de Estados Unidos desde los años 90, cuando el millonario H. Ross Perot fue el tercero entre Demócratas y Republicanos.

Según un sondeo de Public Policy Polling (PPP), el jovencito obtuvo el 9 por ciento de apoyo en Carolina del Norte, el 8 por ciento en Minnesota y el 7 por ciento en su Estado de origen, el granero de Estados Unidos.

Brady, que va a la escuela en Wallingford, no realizó -ni tiene intenciones de hacerlo- comicios o entrevistas televisivas: se limitó a repetir un módulo registrándose entre los 585 candidatos de las próximas elecciones presidenciales, algunos de ellos con nombres de fantasía.

Entre esos nombres, Sydney Voluptuous Buttocks (independiente) y President Emperor Caesar (demócrata).

Pero ellos, a diferencia de Brady, no recibieron ningún consenso en los sondeos oficiales.

En el sondeo PPP en Carolina del Norte, Trump se convirtió en el Republicano con mayor consenso de votos, con el 24 por ciento, mientras que Hillary Clinton continúa siendo, con el 55 por ciento, en la front-runner entre los Demócratas.

También en Carolina del Norte, PPP pidió a los electores que elijan entre los tres y los resultaron fueron los siguientes: Trump el 40 por ciento, Hillary el 38 por ciento y “Nuts” el 9 por ciento.

‘Deez Nuts’ tomó prestado el nombre de una canción de “The Chronic”, el álbum de Dr. Dre de 1992. Tiene una plataforma progresiva en política interna y externa.

“Es la señal de que hay un deseo de una alternativa a los dos partidos mayores”, explicó el analista de la casa de los sondeos, Jim Williams.

Lo mismo ocurrió en 1992 y luego en 1996 cuando el texano Perot autofinanció su carrera a la Casa Blanca, con resultados impensados para un outsider.

(Con información de ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...