"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 18 de agosto de 2015

De gira por Cuba rockeros de Suiza, Canadá y México en Brutal Fest

Por Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 18 agos (PL) La edición de verano del Festival Internacional de Rock Brutal Fest, único de su tipo en Cuba, continúa su gira con la presentación hoy aquí de cinco agrupaciones de Suiza, Canadá y México.

Las bandas de metal extremo iniciaron el periplo el pasado día 14 de agosto y actuaron en las orientales ciudades de Holguín, Bayamo y Santiago de Cuba, mientras que hoy estarán en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

Como las anteriores ediciones, la veraniega 2015 es organizada por el sello francés Brutal Beatdown Records, la Agencia Cubana de Rock y el Instituto Cubano de la Música. Asiste por primera vez México, con la banda Joliett.

Participan además: Get the Shot, Canadá; ValeTudo, Uberyou y The Strapones, estas tres de Suiza, mientras que en esta urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, debutará la agrupación camagüeyana Sex By Manipulación (en alusión a un disco del elenco británico Napalm Death).

El director de esa banda cubana, Yonghenrry Bourricandy, expresó a Prensa Latina que participar en el evento es oportunidad de interactuar con músicos de diferentes países y dar a conocer el rock que se cultiva en la ínsula, que tiene sello propio.

Explicó que la agrupación es un proyecto de la Asociación Hermanos Saíz (que agrupa a los jóvenes artistas cubanos), y promueve música en contra la homofobia y a favor del amor y la paz.

Opinó que el estilo del elenco es novedoso, no obstante la influencia del rock de la década de 1980 en Cuba.

La edición de verano del Festival Internacional de Rock Brutal Fest proseguirá mañana su recorrido hacia Santa Clara y posteriormente estará en La Habana para cerrar su itinerario el 23 de agosto en la occidental ciudad de Pinar del Río.

lam/ldn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...