"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 28 de septiembre de 2015

Dayron Robles vuelve a competir por Cuba

2015-09-28 16:23:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García



La Federación Cubana y la Comisión Nacional de Atletismo dieron a conocer que el vallista Dayron Robles manifestó su deseo de volver a competir por la Isla y representarla en competencias nacionales e internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Una nota emitida a los medios nacionales recuerda que el campeón de Beijing-2008 causó baja de la selección nacional de manera voluntaria en el 2013, y compitió en varios mítines afiliado al club de Mónaco, pero nunca bajo la bandera de otro país.

«Ahora ha comenzado a prepararse en el Estadio Panamericano, sitio en que existen las facilidades de acuerdo a su nivel, y le será asignado un entrenador», puntualiza el pronunciamiento.

«Ajustado a las condiciones de la federación podrá ganarse, a partir de sus resultados, el derecho a volver a ser miembro de la selección nacional», concluye la nota.

Como se conoce, Dayron Robles impuso en Ostrava récord mundial en los 110 metros con vallas el 12 de junio del año 2008, días antes de ganar en Beijing el título de los Juegos Olímpicos, una marca que fue superada el siete de septiembre del 2012 por el estadounidense Aries Merritt cuando realizó 12,80 .

Robles cronometró en cuatro ocasiones marcas por debajo de 12,92 una actuación que no pudo conquistar ningún otro deportista de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...