"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 28 de septiembre de 2015

Discurso Barack Obama en la 70ª Asamblea General de la ONU (VIDEO)



Detalles del discurso de Obama en la ONU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló en la ONU sobre la disposición de Estados Unidos a empezar a trabajar con Rusia, Siria y además instó al congreso de su país a eliminar el bloqueo comercial a Cuba.

AFP


El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó este lunes 28 de septiembre en la ONU a los países que apoyan al líder sirio Bashar al Asad, pero dijo estar "preparado para trabajar" con Rusia e Irán, aliados de Damasco, para estudiar salidas al conflicto en ese país.

Obama recriminó el apoyo a "tiranos" como Asad, en un ataque directo contra Moscú y Teherán, pero señaló que Washington está listo para trabajar con cualquier país para combatir la amenaza yihadista en Siria.

El mandatario aseguró que Washington no quiere una nueva Guerra Fría con Moscú por la crisis en Ucrania, poco antes de que el presidente ruso Vladimir Putin tome la palabra en el foro de los 193 países miembros del organismo mundial.

Insistió en que las sanciones de los países occidentales contra Moscú luego de la ocupación de Rusia en la provincia ucraniana de Crimea estaban destinadas a proteger la soberanía de Kiev y no activar un conflicto con Moscú.

"No podemos quedarnos de pie cuando la soberanía y la integridad territorial de una nación es flagrantemente violada", dijo.

"Si eso pasara sin consecuencias en Ucrania, podría pasar en cualquier país reunido aquí hoy", dijo a las delegaciones en la sede de la ONU en Nueva York.

Obama pide el fin del embargo a Cuba

El presidente estadounidense Barack Obama pidió este lunes en las Naciones Unidas el levantamiento del embargo de su país contra Cuba vigente desde 1962, expresando su confianza en que la "apertura y no la coacción" llevará las reformas a la isla.

Obama dijo confiar en que el Congreso estadounidense "inevitablemente levantará un embargo que no debería estar más en vigor", ante los aplausos de las delegaciones de los 193 países en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El mandatario insistió en que Estados Unidos "falló" durante medio siglo de política de aislamiento a Cuba en mejorar las vidas de los cubanos. "Nosotros cambiamos eso", señaló, expresando estar "confiado en que la apertura y no la coacción apoyará las reformas y mejorará la vida de los cubanos".

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas en julio tras más de medio siglo de desconfianza.

"Seguimos teniendo diferencias con el gobierno cubano y vamos a seguir defendiendo los derechos humanos pero abordamos esos asuntos a través de relaciones diplomáticas y aumentamos el comercio y los lazos entre personas", señaló Obama.

Los resultados de esos contactos convencerán a los legisladores estadounidenses a levantar el embargo, confió Obama, que se reunirá el martes con el presidente cubano Raúl Castro al margen de la Asamblea General. Será el segundo encuentro entre ambos, desde una histórica reunión en abril durante la Cumbre de las Américas en Panamá.

El partido Republicano, que controla las dos cámaras del Congreso, se opone al acercamiento con Cuba y rechaza levantar el embargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...