"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 14 de octubre de 2015

AT&T: 0,75 usd el minuto la llamada a Cuba

Progreso Semanal • 14 de octubre, 2015


MIAMI. El poderoso consorcio AT&T, ha decidido rebajar sustancialmente el costo por minuto de las llamadas a Cuba. De $1,20/minuto pasa 0,75/minuto, por lo que los consumidores de La Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes perciben un ahorro de 0,45 centavos de dólar. La línea para este servicio cuesta 5 USD mensuales.

Para llevar adelante la medida, AT&T ha creado el servicio de Cuba Connect que será el encargado de llevar adelante la nueva operación.

Sin lugar a dudas la rebaja es sensible para los consumidores, especialmente cubanoamericanos, que desde la Unión Americana hagan uso del nuevo servicio. La procedencia de la llamada (territorio estadounidense) no incluye a las que se originan en la isla.

La medida, según algunos observadores, parece tener entre sus causas el sensible aumento de las conexiones desde Cuba hacia el exterior mediante diferentes aplicaciones existentes en la red de redes, algunas de las cuales facilitan el contacto imagen-voz.

Cuando a comienzos de julio, el gobierno de La Habana abrió 35 zonas públicas con servicio wifi en todo el país, la avalancha de personas conectándose con esas aplicaciones se hizo arrolladora.

Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente y el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...