La Habana, 26 oct (PL) La Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 comienza hoy sus espacios teóricos con conferencias magistrales como la de la presidenta del canal multiestatal Telesur, Patricia Villegas, cadena que celebra sus 10 años de fundada.
Con la ponencia La señal informativa de América Latina, nuestro norte es el sur, la periodista colombiana expondrá las experiencias de ese medio de comunicación dedicado a transmitir una visión alternativa a las grandes trasnacionales de la noticia.
Más de 35 países participan en este foro en el Palacio de Convenciones de La Habana, único en el mundo donde convergen emisoras y televisoras públicas, según sus organizadores.
Entre los ponentes destacan el secretario general del Programa Televisión Educativa Iberoamericana, Alberto Ferrer, y el presidente de la Red de Medios Comunitarios y Alternativos del Estado de Anzoátegui, Venezuela, Jesús Rodríguez; entre otros.
Durante el evento se presentarán nuevas tecnologías y su expoferia será una oportunidad para actualizar el proceso inversionista de la Televisión Cubana enfocado en culminar el paso de la señal analógica a la digital de alta resolución.
También incluye certámenes competitivos destinados a premiar las obras nacionales mejor logradas desde el punto de vista de sus valores éticos y estéticos, con el fin de estimular la participación de los realizadores y promocionar su trabajo.
En tanto, los Festivales de Radio y Televisión, y los Concursos de Programas y de Spot de Bien Público se realizan por tercera ocasión con carácter internacional.
Según el director de la casa productora de la televisión cubana RTV Comercial, Joel Ortega, la expoferia se caracteriza por presentaciones que resaltan el quehacer de los medios públicos, los cuales "tienen una lógica diferente a los comerciales".
Además, la presencia de empresas extranjeras será muy provechosa para el intercambio de tecnologías dirigidas a mejorar la infraestructura en la isla, precisó.
En esta segunda edición de la cita se retoman las muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, con el propósito de construir un espacio común de interés para los profesionales del medio radial y televisivo.
Hasta el próximo 30 de octubre, la convención reunirá alrededor de 250 especialistas y más de 100 delegados extranjeros.
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