"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 27 de noviembre de 2015

Efecto S-400: Turquía suspende los vuelos sobre Siria

Publicado: 27 nov 2015 08:07 GMT | Última actualización: 27 nov 2015 


Cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca / Reuters / Umit Bektas

La Fuerza Aérea turca ha suspendido los vuelos sobre el territorio sirio como parte de su misión en la coalición internacional antiterrorista liderada por Estados Unidos, una decisión tomada tras el derribo de un avión ruso.

Según fuentes militares citadas por el diario turco 'Hurriyet', la medida ha sido acordada con el Gobierno ruso.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, afirmó el jueves pasado que su Gobierno intenta trabajar con Rusia para aliviar la tensión entre los países, y que se está llevando a cabo el diálogo necesario.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, aseguró que Moscú ha cortado todos los canales de comunicación militar con Turquía.

Ankara, que acusó a Rusia de violar su espacio aéreo el martes pasado, se negó a ofrecer al Ejército ruso material sobre el ataque al bombardero táctico Su-24. Tampoco ha ofrecido hasta el momento una disculpa pública ni promesas de reparación o castigo a los culpables.

En respuesta al derribo de su avión, Moscú ha desplegado en su base militar en Siria los sistemas antiaéreos S-400 Triumf, que cubren todo el territorio del país árabe, para proteger sus aviones que participan en la operación antiterrorista en el país árabe.
S-400

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...