"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 27 de noviembre de 2015

Costa Rica apoya decisión de Ecuador de pedir visa a los cubanos

Escrito por EFE

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El Gobierno de Costa Rica expresó su apoyo y agradecimiento a Ecuador por la decisión que tomó hoy de exigir visa a los cubanos a partir del 1 de diciembre.

El Gobierno de Costa Rica expresó su apoyo y agradecimiento a Ecuador por la decisión que tomó hoy de exigir visa a los cubanos a partir del 1 de diciembre, pues considera que esto ayudará a controlar los flujos migratorios irregulares por tierra hacia Estados Unidos.

«Me siento satisfecho y agradezco al Gobierno de Ecuador por esta medida, que forma parte de un conjunto de otras medidas que serán anunciadas en próximos días», declaró hoy a los periodistas el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

En la actualidad hay cerca de 4 000 cubanos varados en Costa Rica en su ruta hacia Estados Unidos, unos 2 700 de ellos se ubican en albergues donde reciben atención humanitaria, ya que el Gobierno de Nicaragua les prohibió la entrada a su territorio.

Todos ellos llegaron a Costa Rica de manera irregular desde Panamá, por lo que el Gobierno costarricense les ha entregado visas de tránsito temporal.

Según Solís, Ecuador es «uno de los países más importantes en este proceso», pues por allí estaban ingresando vía aérea miles de cubanos para iniciar su travesía por tierra y mar hasta Estados Unidos a través de Ecuador, Colombia, Centroamérica y México.

«Esto nos permite tener medidas de control de los flujos migratorios, en aras de garantizar la protección de los derechos humanos y el adecuado tratamiento de las personas migrantes», aseguró Solís.

El mandatario también destacó que esto ayudará a combatir el tráfico de personas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...