"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 15 de noviembre de 2015

Francia somete a fuertes bombardeos la capital del Estado Islámico en Siria

El caza polivalente Dassault Rafale de la Fuerza Aérea de Francia


La Fuerza Aérea de Francia ha realizado ataques contra múltiples objetivos del Estado islámico en la ciudad siria de Raqqa, que el movimiento terrorista considera su capital. Doce aviones de combate franceses han lanzado un total de 20 bombas.
Los ataques, coordinados con Estados Unidos, han sido realizados simultáneamente desde el territorio de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

"El primer objetivo destruido [durante esta serie de ataques] ha sido un punto de mando que el EI que utilizaba también como centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El otro objetivo albergó un campo de entrenamiento terrorista", detalla un comunicado del Ministerio de Defensa de Francia citado por la cadena France 24.

El ministerio advierte que el plan que contempla "no necesariamente consiste en ataques espectaculares, sino en un aumento gradual de su intensidad". Con el objetivo de participar en estos ataques, el portaaviones Charles de Gaulle zarpará esta semana del puerto de Tolón. Por el momento Francia dispone en la región de 12 aviones de modelos Rafale y Mirage estacionados en EAU y Jordania. Próximamente se les sumarán los 24 aparatos de aviación naval que transporta el Charles de Gaulle, informa 'Le Figaro'.

Anteriormente el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que el contraataque de Francia se situará "al mismo nivel" que los atentados terroristas de París. El jefe del Gobierno señaló a la cadena francesa de televisión TF1 que su país "está en guerra" contra el terrorismo y que por lo tanto el país responderá "golpe a golpe para destruir alEstado Islámico y a ese ejército terrorista". A su vez, el presidente de Francia, François Hollande, declaró que el Estado Islámico estuvo detrás de los ataques de este viernes en París, que se saldaron con al menos 129 muertos.


La Fuerza Aérea de Francia realizó su primer ataque contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria el pasado 27 de septiembre. "Nuestro país confirma así su firme compromiso de luchar contra la amenaza terrorista representada por Daesh [Estado Islámico]", declaró en aquel entonces la Presidencia francesa en un comunicado, citado por Reuters.


Francia responde con esta acción a la serie de ataques terroristas coordinados del 13 de noviembre en París. Varias explosiones se produjeron cerca del Estadio de Francia, hubo tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y la toma de rehenes en un teatro. El presidente francés, François Hollande, declaró que el Estado Islámico está detrás de estos ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...