"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 15 de noviembre de 2015

Jornada histórica para Argentina: Daniel Scioli y Mauricio Macri debaten cara a cara (VIDEO)


Publicado: 15 nov 2015 23:22 GMT | Última actualización: 16 nov 2015 01:33 

Este domingo los aspirantes a la presidencia de Argentina, el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, se han enfrentado en debate electoral, el primero entre los dos candidatos.

El cara a cara ha tenido lugar tras la primera vuelta que se celebró el 25 de octubre. En ella ninguno de los políticos logró obtener la cantidad suficiente de votos para evitar el balotaje y, además, quedaron separados por un estrecho margen de dos puntos y medio. Los postulantes a la presidencia han medido sus fuerzas en la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Cada candidato ha tenido dos minutos para exponer su postura en cada asunto y al cierre cada uno se ha dirijido al público en un discurso final. El debate se ha dividido en cinco temas, entre ellos estaban el desarrollo económico, la educación, la seguridad y el fortalecimiento democrático. 

El debate se ha celebrado cuando tan solo queda una semana para la segunda vuelta de los comicios presidenciales. El ganador reemplazará aCristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...