"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 15 de noviembre de 2015

Reacción a los ataques en París: G20 convierte lucha contra el terrorismo en el tema principal

Publicado: 15 nov 2015 08:02 GMT | Última actualización: 15 nov 2015 15:00 GMT


La agenda de la cumbre del G20 que ha comenzado este domingo en Turquía ha dado un giro tras los ataques terroristas en París que dejaron 129 muertos, convirtiendo la lucha contra el terrorismo en el aspecto principal de la cita.


14:17 GMT

Putin y Obama han conversado en el marco del G20 durante la pausa entre la reunión del BRICS y la sesión de la cumbre. La conversación ha durado más de 20 minutos, según reporta RIA Novosti.



12:21 GMT

Los líderes del G20 han acordado reforzar la seguridad en las fronteras y mejorar la seguridad aérea, informaReuters. Se señala que la decisión ha sido tomada en relación con los atentados en París.

Los participantes de la cumbre han condenado los ataques terroristas en Francia y han declarado que continuarían la lucha conjunta contra el terrorismo.

11:54 GMT

Durante una reunión informal de los líderes de los Estados miembros del BRICS, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que hacer frente a la amenaza terrorista y poder solucionar el problema de los refugiados solo es posible tras unir los esfuerzos, reporta RIA Novosti.

"Todos entendemos perfectamente que hacer frente a la amenaza terrorista y ayudar a millones de personas que han perdido sus hogares solo es posible uniendo los esfuerzos de toda la comunidad mundial", manifestó Putin.

"En cuanto a la amenaza del terrorismo, hemos visto el horror que sucedió en París. Nos solidarizamos con las personas afectadas por la tragedia", agregó el presidente ruso.

11:42 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, se dan la mano en la cumbre del G20 en Turquía, informa RIA Novosti.

Se comenta que ambos líderes mantuvieron una conversación antes de hacerse una foto conjunta.



11:30 GMT

Los líderes de los Estados miembros del BRICS posan para una foto conjunta.
Reuters

09:20 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, junto con la delegación rusa, aterriza en Antalya.



06:18 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llegado al aeropuerto internacional de Antalya la mañana de este domingo para la cumbre del G20 que tendrá lugar en esta ciudad turca entre el 15 y el 16 de noviembre.

15 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...