"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 11 de noviembre de 2015

NUESTRA VOZ… EN MENDOZA / EL CENTRO PABLO EN LA ARGENTINA

NUESTRA VOZ… EN MENDOZA


A partir de este 10 de noviembre Nuestra voz para vos llegará a Mendoza, donde Violeta Ayles ha preparado un intenso programa de encuentros, poemas, canciones y audiovisuales del CentroPablo, como anunciara Víctor Casaus en una entrada en Segunda cita.

En la tarde de este martes Cofradía y Casaus estarán conversando con alumnos del CENS 3-474 de Godoy Cruz y regalarán un concierto en la escuela, apenas un adelanto de las presentaciones que tomarán la ciudad.

Un día después, a las 9 de la noche, protagonizarán en la Mediateca Manuel Belgrano, de Godoy Cruz, un mano a mano de poesía y canción, como hicieron antes en Azul. Asimismo, en el espacio se propondrá el libro y el CD Amar sin papeles, uno recoge los poemas de Víctor Casaus ilustrados por el maestro Roberto Fabelo, el otro las musicalizaciones de estos versos realizadas por la trovadora andaluza Lucía Sócam. Además, el poeta estará compartiendo sobre la jornada Hacia los 20 años del Centro Pablo, que comenzara este septiembre la institución habanera a propósito de sus dos décadas en 2016.

El viernes 13 de noviembre a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde Lía Llorente y Pachi Ruiz ofrecerán un concierto para el público infantil. Bajo el título Musijugando te cuento la Estación de los niños, en el parque Benegas de Godoy Cruz, constituirá extensión de la peña El lío de Lía, que defiende desde Trinidad el dúo.

Sin demasiado tiempo para reponer fuerzas, a las 10 de la noche, el Centro Cultural El Ojo Azul(Guaymallén) acogerá a los cubanos para un concierto de Cofradía, que presentará su disco Al gremio, junto a Casimiro (músico de Córdoba) y artistas invitados. Tendrá lugar en este encuentro un intercambio con Casaus sobre el Centro Pablo, donde se proyectarán diversos audiovisuales de la institución.

Así, con mucha bulla, de la buena, pasará Nuestra voz… por Mendoza para llegar luego, el 15 de noviembre, a Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...