"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Jóvenes progresistas del mundo obsequian retrato a Fidel

Creado el Miércoles, 11 Noviembre 2015 07:55 | Lissett Izquierdo Ferrer


La Habana, 11 nov (ACN) La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) obsequió en esta capital, un retrato al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder indiscutible de ese movimiento y ejemplo para todos los que siguen sus ideales de construir un mundo mejor.

En la gala político-cultural por el aniversario 70 de esa organización, que desde este lunes celebra en La Habana su XIX Asamblea General, Nikolas Papademetriou, presidente de la FMJD, entregó el regalo a Yuniasky Crespo, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas. 

Creado por los artistas de la plástica, hermanos Dasmian y David Sánchez Prieto, el cuadro resulta una particular apropiación del último retrato que realizara a Fidel el fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, en ocasión del 70 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana. 

Fidel ha sido, es y será un luchador incansable en contra de la injusticia, ejemplo para todos los jóvenes que seguimos sus ideas de construir un mundo más solidario y humano, donde se respete el derecho pleno del hombre, subrayó en el acto Jesús Mora, secretario general de la FMJD.

Al rememorar los estrechos vínculos del Comandante en Jefe con esta organización, Mora resaltó que Fidel fue el primero en proponer que el Festival Mundial de la Juventud se organizara fuera del continente europeo, y quien, además, rescató en la década de 1990 la celebración de estos eventos, detenida después de la desintegración del campo socialista.

Ante los delegados a la XIX Asamblea General, que reúne a 130 representantes procedentes de 35 países de todos los continentes, nombró a Fidel como el eterno joven rebelde, “el constante guerrero que ha guiado al pueblo cubano en la construcción de una Revolución Socialista”, dijo.

Él ha contribuido con la independencia de varios pueblos del tercer mundo y en la lucha revolucionaria internacional en contra del colonialismo, por la promoción de la paz, la solidaridad y el internacionalismo proletario, añadió Mora en la gala político-cultural, celebrada este martes a cargo de la compañía infantil La Colmenita.

La XIX Asamblea, a celebrarse hasta el próximo día 12, tiene entre sus propósitos actualizar el funcionamiento de la federación y propiciar el intercambio sobre temas como la crisis económica extendida por los países capitalistas, las oleadas de refugiados que huyen de la guerra y las intervenciones militares extranjeras en asuntos internos de las naciones.

Creada en 1945, la FDJM agrupa un amplio número de movimientos juveniles del mundo con el fin de promover la paz y la unidad, además de defender los derechos y deberes de las nuevas generaciones, de conjunto con la Organización de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...