"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 11 de noviembre de 2015

España: el Tribunal Constitucional suspende la resolución independentista de Cataluña

Publicado: 11 nov 2015 18:36 GMT | Última actualización: 11 nov 2015 18:57 GMT

Reuters / Albert Gea

Este miércoles, el Tribunal Constitucional de España ha admitido a trámite la impugnación del Gobierno contra la resolución independentista del Parlamento catalán. Esta decisión supone la suspensión inmediata de la moción.

Los magistrados del Constitucional se reunieron para estudiar la iniciativa del Ejecutivo español, que cuenta con el aval del Consejo del Estado del país, según informa La Sexta.

Esta misma resolución notifica a 21 altos cargos catalanes —entre los que se encuentra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell; y todos los miembros de la Mesa de este órgano representativo— que podrían ser suspendidos de sus funciones y perseguidos en el ámbito penal por un delito de desobediencia si no acatan la medida, según señala el diario 'El Mundo'.

La sentencia indica que la resolución adoptada por los parlamentarios catalanes "viola con total evidencia" hasta ocho artículos de la Constitución Española, además de los principios de lealtad y fidelidad a la Carta Magna.

Este lunes el Parlamento de Cataluña dio luz verde al proceso "de desconexión" con España tras aprobar la "declaración solemne del inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...