"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 28 de diciembre de 2015

Primera vacuna contra el dengue será utilizada en Brasil


La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó hoy el uso la primera vacuna contra el dengue, lo cual abre las puertas para su comercialización en el país.

La decisión fue publicada en el Diario Oficial de la Unión y se prevé que antes de su venta la Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos (CMED) determine el precio de comercialización del producto.

Aunque existen reservas en torno a su eficacia, Anvisa dio luz verde al empleo de esta vacuna de la multinacional francesa Sanofi Pasteur, la cual recibió el aval además de México y de Filipinas.

El ministro de Salud, Marcelo Castro, destacó que el precio de la Dengvaxia, nombre del medicamento inmunizador, es un problema, debido a su alto costo.

Solo podrá aplicarse a personas entre nueve y 45 años de edad y una sola dosis, de las tres necesarias, cuesta unos 20 euros (unos 85 reales).

Brasil tiene una población de 200 millones de habitantes y el laboratorio sólo tiene capacidad para producir 100 millones de dosis al año, lo cual confirma que no hay vacuna para todos.

Según fuentes internacionales, la eficacia de la Dengvaxia es de 60 por ciento y la multinacional francesa Sanofi Pasteur señala que los casos de hospitalización se reducen en 80 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud señala que el dengue afecta a unas 400 millones de personas al año y está presente 128 países.

(Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...