"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 1 de enero de 2016

Gaceta Oficial de Cuba ¿ Cuál es el misterio de visitar su sitio WEB desde el exterior?

Por  Humberto Herrera Carles

El sitio WEB de  la Gaceta Oficial de Cuba es un misterio. Los medios digitales cubanos citan como fuente  el sitio de marras, pero cuando se accede desde hace mas de un año, invariablemente dice:

Sin embargo,  sitios como Juventud Rebelde, Granma, Cubadebate y hasta el contrarrevolucionario 14 y medio citan y adjuntan en ocasiones, los PDF de lo publicado por la Gaceta Oficial.

Asi por ejemplo, observen que en Cubadebate se publica un articulo  sobre el nuevo Decreto Ley que norma el sistema de registro publico http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/12/14/decreto-ley-norma-el-sistema-de-registros-publicos-en-cuba/#.Voc1i8bhDIV cuando vas y quieres acceder a lo que dice el link de la Gaceta oficial Extraordinaria, pues da error.



Pero a su vez , Cubadebate dice  que la fuente es Granma, pero en Granma no esta el link de la Gaceta. (por cierto el buscador interno de Granma está fatal, si buscas por el título del articulo no aparece, si buscas por " Gaceta Oficial " tampoco, solo por el nombre  de la articulista da resultado, en este caso hay para colmo cuatro  "Yudy Castro Morales" la autora de la nota y en una de ellas se agrega "enviada especial", y por cada una de las " Yudy"  se obtienen artículos diferentes de la misma autora, pero así probando con cada una encontré el articulo sin el link que cita Cubadebate de la gaceta Oficial).

Hace meses me paso lo mismo en Juventud Rebelde y los lectores dijeron que pusieran bien el url del Decreto ley porque decía que estaba en "mantenimiento el sitio", y no hubo respuesta.

Observen que entre los lectores de Cubadebate paso lo mismo y uno dice que si entro ¿?




Entonces uno se pregunta ¿ Cómo hacen los extranjeros o cubanos que quieran ver las leyes vigentes en Cuba si desde el extranjero siempre da que está en mantenimiento la WEB de la Gaceta Oficial ? ¿ Cuál es el misterio porque así lleva mas de UN AÑO? ¿ Queremos inversionistas extranjeros en Cuba?.

Si alguien tiene una respuesta favor escribir a hhcarles@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...