"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 25 de enero de 2016

Infografía: El virus del Zika se propaga por todos los países de América

Publicado: 25 ene 2016 09:38 GMT | Última actualización: 25 ene 2016 12:34

El virus del Zika, al parecer, llegó a todos los países y territorios de la región, donde se han encontrado Aedes aegypti.

2K105

"Existen dos razones principales para la rápida propagación del virus. La población de las Américas no se ha enfrentado previamente al Zika, y por lo tanto, no tiene inmunidad contra el virus. En segundo lugar, el principal mosquito vector Aedes aegypti está presente en todos los países de la región, a excepción de Canadá y la parte continental de Chile", indica la OMS.

En este contexto, la Oficina Regional para las Américas predice que "el virus del Zika, al parecer, llegó a todos los países y territorios de la región, donde se han encontrado Aedes aegypti". Según los expertos, la participación de los mosquitos en la transmisión del virus, "está documentalmente confirmada", mientras que otros modos de transmisión "son limitados", indica la OMS, citada por TASS.

Por qué los gobiernos latinoamericanos instan a 'prohibir' embarazos

La enfermedad es altamente peligrosa para las mujeres embarazadas. Las mujeres infectadas con esta rara enfermedad durante el embarazo corren riesgo de tener bebés con malformaciones congénitas e incluso puede producir la muerte de los recién nacidos.

Las mujeres que planean viajar a las zonas donde circula el virus del Zika deben consultar a personal médico antes de viajar y a su regreso, ha advertido la OMS.

En Brasil se han registrado 2.700 casos de defectos de nacimiento sospechosos de haber sido causados por infecciones por el Zika. Por la grave situación que se ha desarrollado, las autoridades de ese país han instado a las mujeres en edad fértil a evitar quedar embarazadas.

El mismo llamamiento también lo han efectuado los gobiernos de El Salvador y Colombia.
¿Qué es el Zika?

El virus del Zika es similar al dengue y chikungunya y se transmite a través de la picadura de mosquitos tropicales. Los síntomas de esta rara enfermedad son muy leves: erupción cutánea, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, además de fiebre. No existe tratamiento ni vacuna contra esta enfermedad, por lo que los médicos simplemente trabajan en controlar y aliviar los síntomas.

Los primeros casos del virus del Zika se presentaron en mayo del año pasado en Brasil pero se ha propagado rápidamente por casi toda América Latina, causando un gran brote en varios países de la región, siendo Brasil y Colombia los más afectados.

9 comentarios:

  1. Humberto hermano, soy el padre Ignacio, es para despedirme y dejarte saber que me han prohibido en Cuba Encuentro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre lo siento mucho, mi Nick original de Humberto tambien me lo cancelaron como es habitual. Este Armengol no se que carajo se piensa. De todas formas lo diré y pondré un comentario.

      Eliminar
    2. Padre puse esta nota en el articulo de Del Pino: " El Padre Ignacio me hizo llegar la nota que le cancelaron su usuario, el aporta, de hecho siempre estan sus comentarios entre los mas populares. Si pueden considerarlo seria bueno y una disculpa por decir algo fuera del tema del articulo"

      Eliminar
  2. Gracias camarada Carles, permiteme reproducir a continuacion el comentario por el que fui suspendido, para que veas que no es ninguna ofensa y que todo ha sido fruto de la soberbia de Armengol.Decia mi post:

    Quuiero aclarar sin animo de llevarle a nadie el upper hand, debido a que fui yo el que use el termino '"Porqueria"' para referirme a un articulo, indiscutiblemente mordaz, lecerante y cinico, que la unica diferencia entre decir que un articulo no sirve y que es una porqueria, estriba unicamente en la madurez del censor en cuestion, que no somos suecos ni chinos y que ciertas palabras en nuestro querido criollo, son como el cafe, el ron y el tabaco.
    Las peleas entra foristas, no son de mi orgullo, pero son como el buffet de un restaurante, cada comensal, en esta caso cada lector, pone en su plato lo que elija. Mas de una vez he dicho que soy enemigo de eliminar comentarios, porque los malos comentarios, son como decia Miguel de Cervantes a cerca de los malos libros, son como relojes rotos, que al menos dicen la hora en que se pararon, lo cual es cierto, porque a menudo leemos comentarios de ciertos foristas que los marcan como quienes son realmente y que buscan.
    Muchas gracias.
    La palabra existe en el idioma castellano y no es ninguna groseria.
    Porqueria.
    f.col. Suciedad, basura.
    Cosa vieja, inutil o de poco valor.
    Accion indecente o contraria a la moral.
    Golosina, alimento poco nutritivo p perjudicial pra la salud:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre asi es, vamos a esperar que hace Armengol y sino le seguimos, todos están de acuerdo que debe volver. Un abrazo

      Eliminar
  3. Querido Humberto, no se si habras notado que en lo que antes CE estrenaba tres articulos por semana, desde los sucesos del dia 01/25 ya han publicado 12, con el objetivo quiza de hundir el de el general Del Pino con un resultado hasta ahora de solo 235 comentarios entre todos. Tengo la satisfaccion de ver la actitud digna y gallarda de algunos, en comparacion con la cobardia y el silencio complice de otros que crei gentes de bien, pero asi es la vida, nada me sorprende a mi edad.
    Todo lo que sucede conviene, pienso dedicar mas tiempo a cosas un poco mas nutritivas intelectualmente que CE, que va siendo ya una pagina menopausica y con un control, sorprendentemente soberbio e infantil, que termina poniendole alambradas a la libre expresion e implantando el terror.
    Un abrazo.padre Ignacio.
    Mi correo es Miramar81@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Padre, toda la razon del mundo, quieren pasar la pagina y una y otra vez en los pocos comentarios, ha salido Ud. a relucir. Me escribo con Eduardo Pérez y no concibe lo que paso. Miguel por lo que dijo hizo bastante por Ud. y tambien le denegaron, un infantilismo como dice.
      Estamos iguales, ya tengo otro proyecto con mi hijo de hacer un sitio web para promover turismo a Cuba. Mi correo se lo hago llegar, seguiremos en contacto no lo dude.

      Eliminar
  4. Camarada, nunca me habia divertido tanto, hoy 2 de Febrero, CE ha publicado de un palo seis articulos, de los articulistas mas provocadores y los comentarios, entre todos juntos no llegan a 100. Creo que Armengol se dio un tiro en la pata o es pariente de Chacumbele.
    padre Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre si lo vi, la vocera Azor por mas que se empeño en opinar en todos, no provoco la participacion, a pesar de los articulos provocadores, no solo Armengol se dio un tiro en la pata, sino que ha condenado al suplicio a Cubaencuentro, si alguien lo financiaba, debe estar considerendo seriamente que armengol es su enemigo. HHC

      Eliminar

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...