"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 11 de abril de 2016

Fast & Furious cerrará el malecón habanero



En estos primeros cuatro meses del 2016, la nueva entrega fílmica de "Fast & Furious" ―cuyo estreno está previsto para abril de 2017― nos ha dejado una lista de titulares que han venido vinculando la célebre saga con Cuba.

Los crecientes rumores se han ido convirtiendo en noticias confirmadas, y a estas alturas ya está claro que "la cosa va en serio" y que es inminente, además.

Tras el inventado viaje de Vin Diesel, el casting de "almendrones", búsqueda de locaciones, y ―más recientemente― el contacto con el músico cubano Alain Daniel para participar en la película, ahora la noticia gira en torno a la locación clave de las filmaciones en Cuba: el malecón de la Habana.

Tenemos información de que el malecón habanero va a estar cerrado entre el 21 de abril y el 5 mayo para las filmaciones.

Como es de suponer, es previsible que la alteración del ritmo en esa zona de la ciudad será grande, no solo por el desvío de tráfico, sino también por lo que significará tomarle prestado el "sofá" a los habaneros durante tantos días.

Al parecer, la carrera más importante de la película tendrá lugar en el malecón, y de ser cierto ―como todo clímax de cine― llevará detalles, ensayos y mucha paciencia en las tomas.

Por cierto, la malvada de la película será la actriz Charlize Theron, lo que promete ser un espectáculo, luego de su brillante paso por la aclamada Mad Max: Fury Road.

La talentosa y hermosa actriz sudafricana en el malecón habanero montada en un almendrón, es algo que estará sucediendo en menos de un mes. Increíble, no?

Sin embargo, aquellos que tengan más edad y acumulen nostalgias, les dará por recordar aquel febrero de 1957 en que se realizó el I Gran Premio de Fórmula 1 en Cuba. Cuentan que el circuito del malecón tenía 5591 metros de longitud y llegaban a competir pilotos hasta de 12 países.

En fin, que las carreras de autos (aunque sea en la ficción) volverán al malecón casi 60 años después, en lo que es de imaginar que será un espectáculo único.

Si a las citadas fechas de cierre del malecón, sumamos que el 3 de mayo es el desfile de Chanel en el Paseo del Prado, ya solo falta un "pellízcame aquí" para confirmar que es nuestra Habana ―destrozadita pero rebosante― la que se convertirá a la vez en pasarela y plató de cine por las mismas fechas.

De momento, quienes puedan, que se vayan acercando al malecón, que se sienten en el "sofá de La Habana", cierren los ojos, y digan "acción".... Fast and Furious is coming.

Fuente: cibercuba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...