"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 1 de mayo de 2019

Dos versiones de una llamada telefónica . Rusia y EEUU

Llamada telefónica del secretario Pompeo con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergey Lavrov


Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina de la Portavoz
Para su publicación inmediata
Síntesis
1 de mayo de 2019

Las declaraciones a continuación deben atribuirse a la portavoz Morgan Ortagus:

El secretario de Estado Michael R. Pompeo se comunicó telefónicamente hoy, 1 de mayo, con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, para hablar sobre la situación en Venezuela.

El secretario enfatizó que la intervención por parte de Rusia y de Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre EE.UU. y Rusia. El secretario destacó la declaración realizada por el ministro de Relaciones Exteriores ruso el 30 de abril, en la cual éste instó a abandonar la violencia y a que se reinstauren en Venezuela la estabilidad y la prosperidad. 

El secretario exhortó a Rusia a retirar su apoyo a Nicolás Maduro y a sumarse a otras naciones, incluida la inmensa mayoría de países del Hemisferio Occidental, que aspiran a un futuro mejor para la población venezolana.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lavrov a Pompeo: "Seguir con los movimientos agresivos hacia Venezuela traerá graves consecuencias"

Publicado: 1 may 2019 15:59 GMT | Última actualización: 1 may 2019 17:49 GMT

El canciller ruso y el secretario de Estado de EE.UU. han abordado la situación de Venezuela en una conversación telefónica celebrada a iniciativa de la parte estadounidense.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Maxim Shemetov / Reuters

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha advertido este miércoles al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de que "la continuación de pasos agresivos" de Washington hacia Venezuela puede tener "graves consecuencias".


Rusia: "Si Washington no deja de interferir en los asuntos de Venezuela, colapsará la situación"

En una conversación telefónica celebrada a iniciativa de la parte estadounidense, los dos diplomáticos han abordado la situación en Venezuela, donde la oposición, "con el claro apoyo de EE.UU.", intentó la víspera llevar a cabo un golpe de Estado, reza un comunicado de la Cancillería rusa.

Lavrov destacó que "la interferencia de Washington en los asuntos internos de un Estado soberano", así como las amenazas contra su Gobierno, representan "una grave violación del derecho internacional".

En este sentido, recordó que "solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino", lo que requiere el diálogo de todas las fuerzas políticas del país; mientras que "una influencia externa destructiva", sobre todo una intervención forzada, "no tiene nada que ver con el proceso democrático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...