"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 9 de septiembre de 2013

Afirman que sin diversificación industria azucarera es incosteable

Imprimir artículo
(PL) La diversificación es hoy la única salida de la industria azucarera, la cual es incosteable sólo con la producción de sacarosa, según el director general del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar, Luis Gálvez.
Gálvez dijo a Prensa Latina que los precios del petróleo crecieron cinco veces, mientras que los del azúcar, actualmente entre 16 y 17 centavos de dólar la libra, apenas se duplicaron.

El concepto de diversificación de este momento presupone la generación de energía, la cual antes no se incluía, subrayó.

Explicó que la producción de sacarosa hoy tiene que estar acompañada de generación de electricidad, alcohol y alimento animal fundamentalmente, para ser costeable.

En conversación el fin de semana con medios de prensa especializados el directivo indicó que esa idea será una de las que se debatirán en el XII Congreso Internacional Diversificación 2013, que sesionará del 14 al 18 de octubre en el capitalino Hotel Nacional.

Se espera participación en este foro de unos 300 expertos -de ellos cerca de 70 extranjeros- procedentes de 15 países, entre estos Brasil, México, Cuba, República Dominicana, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Uruguay e Irán.

Entre las principales temáticas que debatirán figuran eficiencia y gestión de la calidad, energía renovable en la industria azucarera, biocombustibles, agricultura cañera y alimento animal.

También bioproductos y agroquímicos, alcohol y bebidas, nuevos materiales de fuentes renovables y medio ambiente, agua y residuales.

Según Gálvez, presentarán 150 conferencias técnicas y 14 comerciales, toda vez que simultáneamente en el evento estará abierta una feria con firmas expositoras en 17 stands.

Se incluye la realización de dos mesas redondas sobre agricultura cañera y un taller de bioproductos agrícolas y otro acerca de bioenergía renovable.

Cuando hablamos de una industria diversificada nos estamos refiriendo a una que produzca caña, azúcar y derivados, con alto componente de generación eléctrica, alimento animal y aplicación de bioproductos, todo lo cual es lo que se demanda para ser más eficientes, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...