"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 27 de octubre de 2013

Bloqueo de EE.UU. restringe al mejor tabaco del mundo

Imprimir artículo
Escrito por AIN

Anualmente los ciudadanos estadounidenses no pueden degustar los tabacos cubanos confeccionados por equipos especiales, a causa de las injustas medidas del bloqueo.

Anualmente los ciudadanos estadounidenses no pueden degustar los tabacos cubanos confeccionados por equipos especiales, a causa de las injustas medidas de bloqueo que impone el Gobierno de EE.UU. a la nación caribeña.

Datos estadísticos indican que los consumos mundiales estimados alcanzan los 20 mil millones de unidades aproximadamente, correspondiendo al mercado norteamericano el 30 por ciento.

Juan José León, subdirector adjunto de relaciones internacionales del Ministerio de la Agricultura, informó a la prensa que de no existir estas restricciones Cuba pudo haber exportado el pasado año 55 millones de esos puros, con una ganancia de 8,8 millones de dólares para la economía.

El funcionario señaló que el sector se ve privado de acceder a equipamientos e insumos en general para estas producciones industriales, muchas de las cuales son altamente demandadas a escala universal.

Carlos Hernández, director comercial de la empresa Internacional Cubana de Tabaco (ICT), encargada de su confección, dijo que los proveedores se aprovechan de los efectos de las leyes del bloqueo también para incrementar los precios.

Es muy difícil comprar las piezas de repuestos necesarias para mantener y renovar el parque de máquinas que elaboran las vitolas con las materias primas de alta calidad, proveniente de las mejores vegas tabacaleras de Vuelta Abajo (Pinar del Río).

Actualmente ICT distribuye sus marcas Cohíba, Montecristi, Partagás, Romeo y Julieta, Punch, Quintero, José L. Piedra, Belinda, Troya y Guantanamera en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Grecia, Canadá, Argentina, Venezuela, México y Colombia, entre otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...