"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 23 de octubre de 2013

Nuevo vuelo Moscú-Varadero para el turismo ruso en Cuba

Imprimir artículo

Las distancias entre Moscú y Varadero se acortarán con el inicio del vuelo del TTOO Pegas Turistik, de la aerolínea Orenair, a partir de este 25 de octubre en el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, según declararon directivos del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas.

Este vuelo se mantendrá durante la temporada de invierno o de alza turística en el país, con una frecuencia quincenal. El mismo potenciará el incremento del turismo ruso en el balneario, por ser junto a La Habana, los lugares de mayor interés para explotar la industria del ocio en la Isla.

Un avión Boeing 777 de 364 plazas realizará el vuelo inaugural, en el cual se prevé que vendrán 30 agentes de viajes que conforman un grupo de familiarización, con el objetivo de conocer detalladamente el producto turístico cubano como apoyo a la comercialización del destino Cuba en la República Rusa.

Su operación la dirige la Agencia de Viajes Cubanacán, la que se ratifica como el receptivo líder en Cuba para el mercado ruso, por el incremento sustancial de clientes asistidos durante el período comprendido entre enero y septiembre de 2013. El turoperador Pegas Turistik gestionará los viajes que se efectuarán entre Rusia y Cuba.

La línea aérea rusa Orenair, conocida también como Orenburg Airlines, se fundó en 1992. Su principal base de operaciones se encuentra en el aeropuerto Orenburg Tsentralny, ubicado en el gigante euroasiático. Desde su fundación realiza vuelos domésticos en la Federación Rusa y tour charter.

Velio Barrero, director comercial de la Agencia Cubanacán en Varadero, destacó que el mercado ruso se mantiene como uno de los principales en el arribo de visitantes a Cuba y especialmente al polo turístico de Varadero.

Datos oficiales del MINTUR plantean que en el 2012 arribaron a Cuba 86 mil pasajeros rusos con una cifra récord anual de turistas procedentes de ese país. Sin embargo las expectativas prometen, pues Cuba aspira recibir a 200 mil turistas rusos, en el 2016, por lo que desde ya se trazan líneas de trabajo estratégicas.

Por: Lis García Arango

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...