"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Anuncian en Cuba amplia presencia foránea en FIART-2013

EDITADO POR JOSÉ IGNACIO MARTÍNEZ

La Habana, (RHC) La XVII Feria Internacional de Artesanía de Cuba, FIART 2013, se efectuará del 6 al 22 de diciembre próximo en La Fortaleza San Carlos de La Cabaña, en La Habana, cita dedicada a la occidental provincia de Pinar del Río y a las Artesanías para el Tabaco.

La cita presentará lo más representativo en muebles, textiles, calzados, joyería y accesorios de los países participantes, y contará con la presencia de expositores de 17 naciones de América Latina, Europa, Asia y África.

Con el lema Arte, utilidad y oficio, creadores nacionales y extranjeros estarán repartidos en 366 stands, con Perú, España, Ecuador, Colombia, México y Cuba como los países más representados.

También han confirmado su presencia creadores de Argentina, Costa Rica, Chile, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Venezuela, India, Indonesia, Italia y Nigeria, quienes acompañará a los artesanos cubanos, que serán 257, procedentes de 13 entidades, entre las que se encuentran la EGREM, Artex, Coral Negro, Casa del Abanico, Génesis, Quitrín, Fondo del ALBA Cultural, Distribuidora Nacional del Libro y el Comité de los Cinco Héroes.

Como en ediciones anteriores otras empresas e instituciones de la cultura asistirán al evento, que tendrá como novedad la concurrencia de la representación de ARTEX en México conocida como PRELASA -Presencia Latinoamericana SA de CV- con un stand propio.

El programa de FIART-2013 incluye la expo-venta de artesanías, una muestra pictórica, desfiles de moda con propuestas en varios estands y conciertos.

Igualmente habrá un evento teórico con el tema “Artesanía hoy: desafíos, perspectivas y oportunidades” e incluirá conferencias, paneles y presentaciones especiales, dijeron a la prensa directivos del Fondo Cubano de Bienes Culturales que auspicia la Feria.

Como en cada edición de este evento anual, serán entregados los premios al trabajo de toda la vida, al mejor exportador y en las categorías estand, producto, muebles y desfile de modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...