"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Creado nuevo contingente del Destacamento Pedagógico

La Habana, 27 nov (AIN) Los 639 estudiantes que ingresaron este curso a las Universidades Pedagógicas Enrique José Varona y Héctor A. Pineda Zaldívar recibieron la bandera del 41 Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Doménech.

Informa hoy el diario Granma que el abanderamiento tuvo lugar en acto celebrado en la capitalina Ciudad Libertad Escolar, y coincidió con el aniversario 52 del asesinato de Manuel Ascunce y su alumno Pedro Lantigua, recordado cada 26 de noviembre por los futuros educadores.

El abanderamiento también festeja los aniversarios 50 de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona y 40 de la Universidad de Enseñanza Técnica- Héctor A. Pineda Zaldívar.

Alexis Almaguer Zayas, integrante del primer contingente, resaltó el compromiso de las nuevas generaciones de maestros con la educación cubana.

Presidieron el acto Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de educación; Yosvany Montero Garrido, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU); Deysi Fraga Cedré y Odelaysis Deliz de los Santos, rectoras de las universidades pedagógicas agasajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...