"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 4 de noviembre de 2013

Cuba: Por más turismo en costa sur y ciudades patrimoniales

Escrito por Prensa Latina

Cotidianidad en la ciudad de Trinidad, villa que en enero próximo cumplirá 500 años de fundada
 
El Ministerio cubano de Turismo (Mintur) fomentará el auge de la costa sur y sus ciudades patrimoniales como complemento de lo alcanzado en la zona norte, afirmó aquí Alexander Sierra, director de desarrollo del organismo.

La estrategia, explicó el directivo, se inserta en el reordenamiento de los polos de la industria del ocio y el esquema nacional de ordenamiento territorial que encabeza el Instituto de Planificación Física, con la participación de diversas entidades y un plazo extendido hasta el 2030.

Sierra agregó que se trata de aprovechar más las potencialidades de los más de cuatro mil cayos e islotes del archipiélago cubano, de sitios declarados Patrimonios de la Humanidad, una adecuada infraestructura aeroportuaria y las posibilidades para marinas, bases náuticas y áreas de pesca deportiva.

Resaltó el bojeo a Cuba, la llegada de cruceros y el turismo de salud entre las prioridades, las cuales tendrán como fortalezas la ubicación en la franja sur de las ciudades patrimoniales de Trinidad, con su Valle de los Ingenios, y Cienfuegos, ambas con reconocimiento de la Unesco.

El director de desarrollo del Mintur ponderó el funcionamiento en esas costas de 12 de los 36 centros internacionales de buceo en el país y las inexplotadas cualidades de los Jardines de la Reina, un nicho que despierta el interés con su buen estado de conservación de especies, ideal para un turismo muy especializado.

Igualmente aludió a las oportunidades que ofrece a Cuba su condición insular, con ciudades sureñas y caribeñas como Santiago de Cuba y Manzanillo que también tienen mucho para ofrecer desde la historia y la cultura como baluartes de la identidad cubana.

Otra línea impulsada por el turismo cubano es la marca de hoteles Encanto, ubicados en sitios de notables atractivos urbanos, por lo regular de pequeñas dimensiones, en inmuebles de valores arquitectónicos y en un apacible ambiente de intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...