"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 4 de noviembre de 2013

Revelan el misterio de la muerte de Tutankamón


        Revelan descubrimientos importantes sobre la muerte de Tutankamón.
SPD

Una reciente investigación realizada por el doctor Chris Naunton, director de la Sociedad de Exploración de Egipto, acaba de revelar el misterio tras la muerte del faraón Tutankamón.



Dos revelaciones han sido confirmadas hasta el momento:

1- El faraón murió en un accidente “de tráfico”

2- Su cuerpo sufrió una combustión espontánea después de ser embalsamado.

Naunton trabajó de la mano con el Cranfield Forensic Institute, una institución especializada en accidentes de tráfico y que simulan accidentes de manera virtual. Como parte de la investigación se realizó una autopsia virtual en el cuerpo del faraón y se descubrió que hallaron lesiones que correspondían a un atropellamiento.

La simulación del accidente resultó en que un carro atropelló al faraón mientras estaba de rodillas, rompiéndole las costillas y la pelvis, y aplastando su corazón. De este modo, la investigación también arroja luz a otro de los misterios de la momia, el de por qué era la única de un faraón que no conservaba el corazón.



En cuanto a la combustión espontánea, Naunton comentó que durante la investigación se encontró un pedazo de carne en un hueso de la momia en la oficina de Robert Connolly, antropólogo de la Universidad de Liverpool, miembro del equipo que radiografió los restos de Tutankamón en 1968.

Como parte del equipo de investigación, Connolly trabajó con el arqueólogo forense Matthew Ponting, quien utilizó un microscopio electrónico de barrido, mismo que determinó que la carne había sido quemada. Tras una serie de análisis químicos, se confirmó la noticia de que el cuerpo de Tutankamon se incendió mientras sellaron el ataúd.



¿Cuál fue el motivo para que se incendiara? Según los estudios, los aceites de embalsamamiento combinados con el oxígeno y el lino causaron una reacción química que literalmente cocinó el cuerpo del rey a temperaturas de más de 200 grados centígrados.



El documental de tal investigación será transmitido por la cadena británica Channel 4 la próxima semana.

Con información de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...