"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 22 de noviembre de 2013

Expondrán resultados de investigaciones sociales


Sobre la propiedad socialista y actualización del modelo económico de Cuba intervendrá el doctor Jesús García Brigos, del Instituto de Filosofía

Profesionales cubanos expondrán hoy los resultados de novedosas investigaciones en su XXX Pleno del Polo de Ciencias Sociales y Humanidades que sesionará en La Habana.

Uno de los temas por presentar será la "Contribución de las normas jurídicas vigentes en Cuba a la prevención del tabaquismo en fu-madores activos y a la protección de los fumadores pasivos", a cargo de especialistas del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, informó Juan Luis Martín, del Grupo coordinador del Polo de Ciencias Sociales y Humanidades.

Martín informó también a la AIN que Juan Carlos Santana Molina, director de la Editorial Ciencias Sociales, ofrecerá detalles sobre objetivos y características actuales de la política de esa casa impresora.

Especificó que en torno a la propiedad socialista y actualización del modelo económico de Cuba intervendrá el doctor Jesús García Brigos, del Instituto de Filosofía, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Las deliberaciones están previstas en el Instituto de Literatura y Lingüística, donde el sábado pasado se reunieron los integrantes de la comunidad científica nacional, en un Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba, para evaluar su contribución a la estrategia socio-económica de la Isla.

Uno de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución promueve el fomento del desarrollo de investigaciones sociales y humanísticas sobre asuntos prioritarios de la vida de la sociedad, así como el perfeccionamiento de los métodos de introducción de sus resultados en la toma de decisiones en los niveles correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...