"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 22 de noviembre de 2013

Impulsa inversiones fuera de Cuba grupo empresarial farmacéutico

Santiago de Cuba, 22 nov (PL) La instalación de plantas para la fabricación de compuestos naturales de diversos usos impulsa en otros países el Grupo Empresarial Labiofam, informó hoy aquí su director, José Antonio Fraga, durante el Taller Farmacaribe 2013.

Apuntó que se está terminando una de esas unidades en Tanzania y se ejecuta otra en Ecuador, además de la que se iniciará en Ghana, como parte del creciente interés por contar con estos ingenios biotecnológicos para aprovechar recursos naturales en función de la salud y la agricultura.

Fraga indicó que en esa colaboración internacional se trata no solo de vender los productos, sino de transferir conocimientos y tecnologías, para lo cual decenas de especialistas de la entidad laboran en naciones de América Latina, Asia y Africa.

El director de Labiofam enumeró entre los resultados 30 vacunas veterinarias, 21 medios diagnósticos y 150 farmacéuticos, biofertilizantes y bioplaguicidas, así como la elaboración del Bactivex, larvicida biológico para la eliminación del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.

Agregó que se construyen plantas en La Habana y Villa Clara, respectivamente, además de una tercera que se levantará en la zona oriental del país.

Se refirió a la continuidad y el perfeccionamiento de la experiencia iniciada décadas atrás en Guantánamo con el aprovechamiento de las toxinas del alacrán como elementos terapéuticos frente al cáncer, en sus formas de péptidos antinflamatorios y analgésicos, junto al antitumoral en proceso.

El Día del Farmacéutico Cubano se celebra hoy en esta ciudad, donde el evento juntó a investigadores que intercambiaron experiencias en la medicina natural y tradicional, la elaboración de nuevas formulaciones biotecnológicas y el desarrollo de esa disciplina vital para la salud humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...