"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 24 de noviembre de 2013

Producto natural busca nuevos mercados


Opciones

Sus beneficiosas propiedades hacen que este suplemento dietético constituya un eficaz paliativo para las dolencias propias de las personas de la tercera edad.

El PV2, alimento natural complementario elaborado en Cuba para personas adultas, se comercializa en la Isla, Corea y Canadá, pero se aspira a ampliar el mercado.

Extraído de la raíz de la Morinda Royoc -conocido popularmente como garañón, curamagüey, piña de ratón, raíz de indio y piñipiñi- contiene elementos inorgánicos (calcio, fósforo, hierro, cobre, zinc, sodio y magnesio), y orgánicos (glucósidos de naturaleza fenólica, taninos, flavonoides, terpenos, quinonas, azúcares y saponinas), las cuales realizan importantes funciones en los procesos antioxidativos y nutritivos, según explicó el doctor Isidoro Scull Ramos, director del Laboratorio de Productos Naturales Villena y creador de este suplemento dietético.

Dijo que la unión de 0,25 miligramos del mencionado conjunto de sustancias con un excipiente también natural e idóneo ofrece un efecto rápido, seguro y duradero.

"Dado que el organismo produce normalmente un pequeño pero constante suministro de radicales libres, una de las muchas bondades de este compuesto vegetal radica, precisamente, en que limpia las vías metabólicas y concede mayor efectividad a los procesos inmunológicos", precisó el Especialista.

Agregó que, según indican las investigaciones realizadas, al ingerir una tableta de PV2, sus elementos se absorben por las paredes estomacales y a través de estas se integran al torrente sanguíneo que lo transporta a los órganos del cuerpo donde ejerce la estimulación de los receptores de las membranas celulares.

Este compuesto vegetal también favorece a personas cuya salud se ha deteriorado por deficiencias nutricionales y sufren de males como astenia, insomnio, inapetencia y agotamiento por exceso de trabajo físico o mental. Es decir, protege contra los efectos dañinos de radicales libres altamente reactivos, que pueden corroer las membranas celulares y dañar el ADN (programa genético de acción).

Otras características del PV2 son que alivia síntomas del climaterio femenino, propicia relaciones sexuales más placenteras para uno y otro sexo, pues contribuye al vigor de la pareja, la prolongación del deseo y del orgasmo, además de que reduce la esterilidad masculina al aumentar la calidad, concentración y movilidad de los espermatozoides y disminuir anomalías en las células de la reproducción.

El doctor Scull Ramos refirió que sus efectos se han comprobado con estudios químicos, bioquímicos, bromatológicos, inmunológicos y toxicológicos, incluidas observaciones clínicas nutricionales con la participación de más de 2 000 adultos de diferentes edades.

Durante la fase de ensayo se comprobó que la sustancia fundamental de este alimento complementario tiene una capacidad de protección antioxidante 20 % mayor que otras. Además, los ensayos toxicológicos demostraron que, en tal sentido, es inocuo y tampoco provoca mutaciones del material genético.

Las técnicas empleadas en su elaboración garantizan su acción independientemente de la forma en que se ingiera, aunque se recomienda su consumo acompañado con jugo de frutas, yogur u otras sustancias ácidas que propician la fijación de hierro biodisponible. 

“No se han observado contraindicaciones, y se recomienda que solo debe ser ingerida por personas verdaderamente necesitadas, mantenerlo alejado del alcance de los niños y protegido de la luz", precisó el Doctor.

Pruebas realizadas

Scull Ramos dijo que se coordinó el estudio multicéntrico en tres unidades de salud pública de La Habana: el Hospital de Medicina Alternativa de Santiago de las Vegas, el policlínico 28 de Enero y el Hogar Materno del Cotorro, con el objetivo de estudiar de aceptabilidad y tolerancia además de un estudio preliminar de eficacia del producto PV-2 como suplemento dietético.

En las investigaciones de tolerancia -manifestó- la aceptabilidad se midió tomando en consideración el número de especímenes que rechazó o no el producto.

"Asimismo, se estudió una muestra constituida por 50 personas sanas cuyos resultados se recogieron por medio de encuestas, en las cuales se reflejaba la presencia o no de algún síntoma durante los 30 días en que se realizó el estudio.

"Para evaluar la eficacia se seleccionaron, al azar, pacientes de la tercera edad en el período comprendido de enero a diciembre de un mismo año, que se quejaron de insomnio, astenia, depresión, osteoartrosis, síntomas estos que estuvieran asociados solamente a la edad".

Abundó que durante 1997 y 1998 en la Clínica de Medicina Integral Asiática y Natural Doctor Ernesto Guevara de la Serna se estudiaron a 2 835 pacientes mayores de 60 años, en quienes se constató que hubo mejorías cuando se adicionó PV2 a sus terapias habituales para contrarrestar afecciones como osteoartrosis, astenia, insomnio, hipertensión arterial y disfunciones sexuales.

Asimismo, estudios realizados en el Laboratorio Anti-Doping del Instituto Superior de Medicina Deportiva permitieron concluir que el producto mencionado carece de sustancias dopígenas, por lo que su consumo está permitido a deportistas de menor, medio y alto rendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...