"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cuba Cruises inicia cruceros la próxima semana

 
Tras un período de promociones en Europa y de dique seco para la puesta a punto del barco Louis Cristal en Grecia, la startup canadiense Cuba Cruise inicia las operaciones de cruceros desde La Habana el 16 de diciembre, que mantendrá también con salidas desde Montego Bay durante la temporada 2013-2014.

El Louis Cristal, un barco de lujo que incluye suites con balcón, salones, restaurantes y paseos a bordo, además de Internet wi-fi, partió desde Grecia el pasado 24 de noviembre y debe arribar este viernes a La Habana, desde donde zarpará los lunes en cruceros de circunnavegación que también tendrán salidas desde Montego Bay (viernes).

La travesía, que estará operando hasta finales de marzo de 2014, tiene una duración de siete noches y toca seis puertos, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de visitar ciudades coloniales, sitios incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, reservas naturales y playas, indicó el Mintur en un comunicado.

El barco, con capacidad para unos mil pasajeros, circunnavegará Cuba y hará escalas en La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Punta Francés, una playa aislada en la sureña Isla de la Juventud.

De acuerdo con la nota del Mintur, el entretenimiento a bordo estará a cargo de estrellas de clase mundial del ámbito circense fundado por el Cirque du Soleil.

La temporada de cruceros 2013-2014 en Cuba comenzó días atrás con el arribo a La Habana del barco Thomson Dream, de Thomson Cruises. Le siguieron el Explorer, del proyecto Semestre en el Mar, también en La Habana, y el Minerva, que tocó puerto en Santiago de Cuba.

De poco movimiento en comparación con otros destinos del Caribe debido a las restricciones a los buques y compañías que impone el bloqueo estadounidense a Cuba, el sector de cruceros debe concluir esta temporada en la isla con unas 125 escalas hasta abril, según confirmó recientemente en La Habana el director comercial del Mintur, Manuel Bisbé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...