"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 12 de diciembre de 2013

Incremento en producción de cilindros para gas licuado garantizará la venta liberada a la población

Excilgas suministrará este año más de 130 000 cilindros como garantía del programa experimental para la venta liberada de ese producto en la provincia de La Habana y la ciudad de Santiago de Cuba

Con la producción este año de un volumen cercano a los 240 000 cilindros a presión para gas licuado de 10 kg, la UEB Faustino Pérez, también conocida como Excilgas, sobrepasará en más de 104 000 unidades la cifra alcanzada el año anterior.

De acuerdo con un artículo publicado por el diario Granma en su sitio Web, sobre este crecimiento Adriel Alonso Benavides, especialista de Producción de la planta yumurina explicó que se debe fundamentalmente a una reanimación del equipamiento que permite aumentar las capacidades productivas y un régimen de trabajo organizado en tres turnos, sin descartar un grupo breve de operarios que labora en los puestos clave, incluidos los sábados y domingos.

Esta planta, perteneciente a la Empresa Conformación Matanzas "Noel Fernández" y única de su tipo en el país en la fabricación, comercialización y exportación de cilindros para gas licuado de diferentes capacidades y extintores contra incendio, entregará 21 339 botellones para la exportación además de abonar para la canasta básica y otros programas nacionales.

Para Mary Castelo Elías-Calles, directora general de la "Noel Fernández", resulta de significativa importancia el suministro este año de más de 130 000 cilindros como garantía del programa que a manera de experimento establecerá la venta liberada de gas licuado en la provincia de La Habana y la ciudad de Santiago de Cuba, opción adicional que se brindará a precios no subsidiados.

Lester Jiménez Olivera, especialista de Ingeniería y Calidad, exaltó el rigor técnico que se sigue en las distintas etapas del proceso productivo, dígase conformado, soldadura, recocido y en el área donde realizan las pruebas para fijar por último la eficacia óptima del producto.

Este es un sistema semiautomático, pero determina la destreza del operario, sostuvo el soldador Yenier Soriano, con dos años de experiencia en la fábrica. Una corrección adecuada en la soldadura es vital, dijo tras reconocer, además, que la calidad tiene más de un momento de supervisión, y dispone de los ensayos de calidad realizados por el laboratorio de la empresa y del servicio de los llamados controladores volantes, una fuerza técnica contratada por la fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...