"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cuba recupera capacidades de almacenamiento de crudo

Por  William Fernendez

La Habana, (AIN) Cuba busca una mayor capacidad de almacenar crudo a partir de la reparación y recuperación de tanques de gran volumen, indicaron hoy directivos de la Empresa de Mantenimiento del Petróleo (EMPET).

Esa estrategia posibilitó recuperar 600 mil metros cúbicos anuales en los últimos tres años, dijo a la prensa Osvaldo Fernández Díaz, director nacional de esa rama.

El mayor peso de estas acciones se encuentra concentrado en la refinería Ñico López, de la capital cubana, en la cual se ejecutan labores de rehabilitación en 11 de estos tanques, los cuales llevan fuera de servicio varios años.

Explicó que en las tareas de mantenimiento y recuperación se utilizan materiales para la cubierta y la estructura confeccionados con modernas tecnologías que cumplen con todos los índices de calidad exigidos por las normas internacionales.

Juan Deroncelet, jefe de una de una de las brigadas participantes en las labores, refirió a la AIN que sistemáticamente se chequea el cronograma de ejecución de la obra, dado lo complejo que resulta trabajar a más de 17 metros de altura.

Esta es una actividad que requiere mucha concentración y atención a lo que se hace, por eso se toman todas las medidas de protección para proteger la vida del trabajador.

Muchos acumulan gran cantidad de años en el oficio, son sistemáticamente evaluados y chequeados por una comisión médica que determina en cada jornada si están aptos para encaramarse a esas alturas, precisó este joven santiaguero.

Zulma Pita, directora técnico–productiva de la refinería de petróleo Ñico López, comentó que ya fueron entregados los primeros cinco, con lo cual ampliaron las facilidades en las operaciones de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...