Por Marian Calvo
La Habana, 7 dic (PL) Cuba es uno de los ocho países de América Latina y el Caribe que logró erradicar el hambre, expresó en esta capital el representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich.
Tal y como refiere el diario Granma, de circulación nacional, Friedrich resaltó el apoyo del gobierno cubano y la voluntad política para llevar a cabo programas orientados a incrementar la producción de alimentos.
En la región aún hay alrededor de 47 millones de latinoamericanos y caribeños que padecen hambre, según indicó ese organismo. Entre los países que mayores cifras de hambrientos poseen destacan Haití, Guatemala y Paraguay.
El rotativo también informó que según el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el hambre en la región descendió del 14.7 por ciento registrado en 1990-1991, al 7,9 en 2011-2013.
Igual sucede con la desnutrición crónica infantil (baja talla en menores de 5 años). Actualmente el indicador regional se ubica en 6,9 millones de niños afectados cuando en 1990 existían 13,8 millones de infantes afectados.
La FAO señaló también que estos avances de la región responden a la combinación de crecimiento económico, compromiso político y una decidida acción pública, complementados en políticas gubernamentales cuyo objetivo es cambiar las estructuras que generan exclusión y desigualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar