"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cuba y Alemania por explorar oportunidades de negocios en energía

La Habana, 4 dic (PL) Funcionarios de Cuba y Alemania manifestaron hoy su disposición a explorar oportunidades de negocios conjuntos en el sector energético, de importancia crucial para el desarrollo económico.Durante un seminario sobre el tema realizado en esta capital, la directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Celia Labora, destacó que el encuentro es una oportunidad para identificar oportunidades de trabajo en dicho apartado, especialmente en lo relacionado con las energías renovables.

Significó que se trata de la quinta reunión de su tipo realizada en la isla caribeña, pero en esta ocasión enfocada en la eficiencia energética en la industria.

Labora invitó a los empresarios alemanes a explorar oportunidades para invertir en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana, y que está llamada a convertirse en una obra esencial para el desarrollo del comercio exterior del país.

Por su parte, el gerente de la Cámara Regional Alemana, Johannes Hauser, llamó a aprovechar el evento para propiciar el acercamiento entre empresas de ambas partes y destacó el marcado interés de Cuba en el desarrollo de las energías renovables.

Asimismo, Wolfgang Stopper, del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de la nación europea, remarcó que el cambio energético en la Mayor de las Antillas empezó antes que en su país y se refirió a la Revolución energética emprendida hace algunos años en la isla caribeña.

Stopper ratificó el apoyo a las firmas alemanas con el fin de concretar negociaciones en áreas importantes entre los dos países.

El seminario sobre eficiencia energética y energías renovables en la industria de Cuba comprende encuentros empresariales, conferencias y visitas a lugares relacionados con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...