"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reuniones populares en Cuba critican labor de administraciones municipales y provinciales


EDITADO POR JULIO PÉREZ



La Habana, 4 dic (RHC-Granma) Casi el 80 por ciento de los problemas señalados en las reuniones de rendición de cuenta, efectuadas en Cuba hasta la fecha, contarán para su solución, con una mayor participación popular, lo cual permitirá a los electores ejercer gobierno de un modo más real y efectivo.

Según informó este martes, Roberto Armas López, funcionario de la Secretaría de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se han recogido más de 180 mil planteamientos, de ellos una cifra importante cuestiona la labor de las administraciones.

Añadió que entre las quejas reiteradas destacan las referidas al mal estado de los viales, el deficiente alumbrado público, y los constantes salideros de agua.

Continúa, dijo, el análisis de las indisciplinas sociales en la cuadra y en el barrio, y son la música extremadamente alta, y el uso indiscriminado e indebido de las malas palabras, las más denunciadas.

A ello se suma la reflexión sobre la necesidad de rescatar determinados valores ciudadanos y de convivencia social, una acción que beneficia a todos y en la cual la comunidad desempeña un papel esencial.

Precisó que hasta el día primero del presente mes, las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y Sancti Spíritus culminaron el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.
 
El resto de los territorios marcha según el cronograma, el cual deberá cerrar en la segunda quincena de diciembre del actual año.

Armas López indicó que ya se han efectuado más del 93 por ciento de las asambleas planificadas, y agregó que algunas han sido suspendidas por las lluvias en el occidente y centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...