"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Listo puerto de Cienfuegos para activa temporada de cruceros

Tiene previsto recibir durante la campaña invernal 28 hoteles flotantes y unos 9 000 cruceristas
Por Opciones
 
Con el arribo el próximo sábado del crucero Louis Cristal se iniciará una activa temporada de esa modalidad del turismo internacional en el puerto de Cienfuegos, según informó el director de esa entidad.

De acuerdo con un reporte emitido por Prensa Latina, Marino Rodríguez dijo a la prensa que durante la campaña invernal esperan 28 arribos de hoteles flotantes por esta rada, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, de los cuales 15 atraques corresponden a la mencionada embarcación de la compañía Louis Cruises. “La terminal local está preparada para recibir por su muelle a unos 9 000 cruceristas en esta etapa”, añadió el directivo.

“Para ello se alistan entidades territoriales como Cultura, Patrimonio, Aduana General de la República, Inmigración, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Capitanía del Puerto” precisó.

Al sector del Turismo le corresponde el diseño y realización de un conjunto de excursiones que muestren a los visitantes los valores culturales, arquitectónicos y paisajísticos de esta ciudad, cuyo centro histórico ostenta desde 2005 la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, conferida por la UNESCO.

Entre los atractivos turísticos del entorno citadino destaca el Jardín Botánico de Cienfuegos, a unos 15 kilómetros del centro, fundado en 1901 como estación experimental de la universidad estadounidense de Harvard y el más antiguo de Cuba en explotación.

Asimismo el atracadero de Casilda, aledaño a la cercana villa colonial de Trinidad, situada a 80 kilómetros de Cienfuegos y que celebrará su quinto centenario en enero próximo, recibirá 10 cruceros en la propia etapa, confirmó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...