"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 1 de enero de 2014

¿Debate en Cubadebate ?

http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/01/01/fidel-castro-el-1-de-enero-de-1959-esta-vez-si-que-es-la-revolucion/

9 Comentarios »
Revolucionario dijo:

Que sabio muestro comandante, aquí dejo las mejores partes para quien no halla leído el discurso por completo. Cumplió con su pueblo tal como prometió.

“Yo tengo la seguridad de que tan pronto tome posesión y asuma el mando el presidente de la República, decretará el restablecimiento de las garantías y la absoluta libertad de prensa y todos los derechos individuales en el país”

“Estos militares serán respetados y considerados por el pueblo y no habrá que emplear la fuerza, ni habrá que andar con fusiles por la calle, ni metiéndole miedo a nadie porque el verdadero orden, el verdadero orden es el que se basa en la libertad, en el respeto y en la justicia, y no en la fuerza. Desde ahora en adelante el pueblo será enteramente libre y el pueblo sabe comportarse debidamente,”

“Y habrá zafra en todo el país y habrá buenos salarios, porque yo sé que ese es el propósito del presidente de la República. Y habrá buenos precios porque, precisamente, el miedo a que no hubiera zafra ha levantado los precios del mercado mundial; y los campesinos podrán sacar su café (Aplausos); y los ganaderos todavía podrán vender sus reses gordas en La Habana, porque afortunadamente el triunfo ha llegado a tiempo, para que no haya ruina de ninguna clase”

“Ahora hablará el que quiera, bien o mal, pero hablará el que quiera. No es como ocurría aquí, que hablaban ellos solos y hablaban mal (Gritos). Habrá libertad absoluta porque para eso se ha hecho la Revolución; libertad incluso para nuestros enemigos; libertad para que nos critiquen y nos ataquen a nosotros; que siempre será un placer saber que nos combaten con la libertad que hemos ayudado a conquistar para todos (Aplausos). Nunca nos ofen­deremos, siempre nos defenderemos y seguiremos solo una norma: la norma del respeto al derecho y a los pensamientos de los demás.”
# 1 enero 2014 a las 3:58
Responder
Humberto Herrera Carles dijo:

¿ Eso es un sarcasmo suyo? Si algunas de esas cosas no se han cumplido plenamente es por la constante agresión a que somos sometidos por parte de EE.UU
# 1 enero 2014 a las 11:42
Responder
Revolucionario dijo:

No entiendo como usted puede relacionar una cosa con la otra, que tiene que ver el imperialismo con las libertades personales de cada cubano, por favor abra los ojos que esta ciego, todo no es problema del imperialismo, hemos tenido males mayores pero usted no se da cuenta
# 1 enero 2014 a las 12:42

Humberto Herrera Carles dijo:
Por supuesto que se de que quiere hablar. Lo que Ud. no tiene el valor de dar la cara y ya reconoció con su segundo post que es un sarcasmo a lo dicho por el Comandante. Si quiere debatir solo de la cara , con los que se esconden no hablo y menos debato, y si no quiere mi correo eshhcarles@gmail.com

saludos revolucionarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...