"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 25 de enero de 2014

Edward Snowden revela espionaje industrial de los EEUU

Berlín, 25 ene (PL) En su primera entrevista de televisión a nivel mundial, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden reprochó al servicio de inteligencia de los Estados Unidos realizar también espionaje industrial.

En una entrevista con el periodista alemán Hupert Seipel, que será televisada en esta noche, Snowden subrayó que no puede y no quiere anticipar futuras revelaciones de periodistas.

Sin embargo, Snowden, de 30 años, dijo que no cabe duda sobre el espionaje industrial de los servicios estadounidenses.

"Si, por ejemplo, Siemens tiene informaciones de interés para Estados Unidos, pero que no tienen nada que ver con la seguridad nacional, aún así los van a usar", dijo Snowden en la entrevista con el canal público de televisión NDR.

Hace unos días una portavoz de la NSA afirmó que este servicio secreto no está involucrado en espionaje industrial.

Con estos comentarios, la NSA reaccionó a un reporte del diario estadounidense The New York Times sobre un sistema de ondas de radio implantado ya en unas cien mil máquinas en todo el mundo.

Las nuevas revelaciones de Snowden, que todavía se encuentra refugiado en Rusia, podría causar nuevos problemas en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Políticos alemanes han demandado reiteradamente que un posible acuerdo con Washington sobre la limitación del espionaje también incluya al industrial.

Por su parte, Snowden aseguró que ya no posee las informaciones explosivas, sino que las ha entregado a varios periodistas.

Según el excontratista tampoco puede influir en las publicaciones del material.

El noticiero del canal alemán ARD, al cual pertenece el NDR, va a mostrar una parte de la entrevista en el noticiero a las 20:00 hora local de este sábado, y mañana la mostrará completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...