"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 25 de enero de 2014

Stabilit busca insertarse en el mercado cubano

La empresa mexicana produce laminados plásticos reforzados que pueden emplearse en múltiples instalaciones
Soluciones constructivas para la industria, el turismo, la agricultura y el sector inmobiliario son algunas de las prestaciones que ofrece Stabilit, empresa productora de laminados plásticos reforzados, que actualmente explora el mercado cubano, en alianza con su partner italiano Elettrica Vicentina.

Ignacio Ibarra, jefe de Exportaciones de Stabilit, explicó que sus productos se agrupan en dos tipos fundamentales: translúcidos y opacos. Los primeros garantizan iluminación natural, lo cual permite ahorrar energía eléctrica, y además en los interiores brindan sensación de confort.

En esta gama se ubican las líneas Acrilit, Poliacryl, Makrolon y Domolit, que pueden emplearse, por ejemplo, en granjas porcinas y avícolas, almacenes y hoteles. Según el caso, su resistencia a ambientes agresivos permite la aplicación en industrias y laboratorios.

Por su parte, las láminas opacas, como su nombre lo indica, sirven para dar sombra, son ligeras, frescas, adaptables a diferentes tipos de estructura, y presentan propiedades anticorrosivas. Resultan factibles para divisiones, techos y muros, tanto en áreas residenciales como rurales.

El Jefe de Exportaciones se refirió, asimismo, a la oferta de paneles y recubrimientos para interiores, usados en ventanas, puertas, stands y para las artes gráficas. Resultan útiles también en lugares donde se requieren condiciones higiénicas especiales, como cocinas y hospitales, pues sus características posibilitan una fácil limpieza.

En la presentación de Stabilit participaron especialistas y funcionarios del Polo Científico, así como empresas pertenecientes a los ministerios de la Construcción y del Comercio Interior. Los asistentes se interesaron por la resistencia al viento de las láminas, teniendo en cuenta los factores climatológicas que afectan a Cuba; y por la compatibilidad de esos productos con otros de fabricación nacional.

Stabilit está presente en países de América, Europa y actualmente busca insertarse en el norte de África. Ibarra comentó que su empresa, miembro del Consejo Mexicano de Edificación Sustentable, se enfoca en ofrecer soluciones a necesidades específicas, más allá del producto meramente, de modo que el cliente considere la compra como inversión, no como gasto.

La organización prevé llegar al mercado cubano por medio de Elettrica Vicentina, en la Isla desde finales de los años 80, cuyos suministros han alimentado obras en la industria, la extracción de níquel y petróleo, generación de electricidad y el turismo, también Antillana de Acero, la refinería Ñico López, los hoteles Meliá y Gaviota, entre otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...