"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 7 de enero de 2014

Empresarios holandeses conocerán oportunidades de negocios en Cuba

Empresarios de Holanda recibirán este martes una actualización sobre las oportunidades de negocio que ofrece Cuba en varios sectores de su economía, en especial, las relacionadas con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM)

En la sede de la Cámara de Comercio los integrantes del Comité Empresarial cubano-holandés intercambiarán en torno a los incentivos fiscales, legales y laborales del nuevo proyecto que promueve la nación antillana para impulsar un desarrollo sostenible mediante inversiones que aporten innovación tecnológica y concentración industrial, destaca la AIN.

De acuerdo con los organizadores, autoridades del Ministerio de Transporte brindarán información sobre protección costera, seguridad portuaria y futuras obras de dragados en el territorio caribeño.

Los anfitriones darán a conocer también los principales resultados de la economía cubana en 2013 y perspectivas de desarrollo para los próximos años, y explicarán a los visitantes el marco legal de las inversiones en la Isla.

El encuentro tendrá lugar a pocas semanas de la inauguración de la primera parte de la Terminal de Contenedores que se construye en la ZEDM.

Dicho comité empresarial se efectuará paralelamente a la visita que realiza a La Habana Frans Timmermans, ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, hecho que contribuirá al fortalecimiento de los vínculos entre ambos pueblos.

Según la agencia Prensa Latina, el intercambio comercial entre Amsterdam y La Habana superó en 2012 los 790 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...