La historia de la ejecución de Jang Song-thaek, el tío del líder norcoreano Kim Jong-un, con 120 perros hambrientos, divulgada por los medios de comunicación internacionales, es falsa y se basó en un post publicado el 11 de diciembre en el portal Weibo por un famoso humorista chino, según informa Reuters.
Esta ‘noticia’ sacudió a la prensa occidental tras publicarse en el diario de Hong Kong ‘Wen Wei Po’, que se tomó la broma en serio. Después, el material comenzó a ser reproducido por los medios de comunicación norteamericanos y europeos, generando múltiples críticas debido “a la crueldad del régimen norcoreano”.
El mensaje, publicado el pasado 11 de diciembre en la red social, aseguraba que Jang y cinco ayudantes más fueron devorados por una jauría de perros hambrientos.
El periódico ‘Wen Wei Po’ de Hong Kong publicó un artículo y una captura de pantalla del mensaje, que utilizó para afirmar que Jang había sido asesinado de esa manera.
12 días más tarde la información fue recogida por el Singapur Times y luego por una amplia gama de medios de comunicación estadounidenses y europeos tanto digitales, en papel escrito como en televisión.
De esta manera, la credibilidad del oligopolio mediático capitalista queda una vez más en evidencia ante la opinión pública internacional, emitiendo informaciones falsas, manipuladas e historias espeluznantes con el objetivo de desacreditar al Gobierno de Corea del Norte y sus políticas socialistas.
LibreRed
Esta ‘noticia’ sacudió a la prensa occidental tras publicarse en el diario de Hong Kong ‘Wen Wei Po’, que se tomó la broma en serio. Después, el material comenzó a ser reproducido por los medios de comunicación norteamericanos y europeos, generando múltiples críticas debido “a la crueldad del régimen norcoreano”.
El mensaje, publicado el pasado 11 de diciembre en la red social, aseguraba que Jang y cinco ayudantes más fueron devorados por una jauría de perros hambrientos.
El periódico ‘Wen Wei Po’ de Hong Kong publicó un artículo y una captura de pantalla del mensaje, que utilizó para afirmar que Jang había sido asesinado de esa manera.
12 días más tarde la información fue recogida por el Singapur Times y luego por una amplia gama de medios de comunicación estadounidenses y europeos tanto digitales, en papel escrito como en televisión.
De esta manera, la credibilidad del oligopolio mediático capitalista queda una vez más en evidencia ante la opinión pública internacional, emitiendo informaciones falsas, manipuladas e historias espeluznantes con el objetivo de desacreditar al Gobierno de Corea del Norte y sus políticas socialistas.
LibreRed
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar