"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 26 de febrero de 2014

Animales de Namibia se reproducen en Zoológico Nacional

La Habana, 26 feb (AIN) Luego de recibir una donación de animales procedente de Namibia, en el Parque Zoológico Nacional de Cuba han nacido 28 ejemplares de ese envío, se informó este miércoles en La Habana.
Miguel Abud Soto, director general de la institución ubicada en el municipio de Boyeros, hizo las precisiones en el ámbito de una visita que hizo al lugar Hage Gottfried Geingob, Primer Ministro de la nación africana, quien cumple desde este lunes una visita oficial a Cuba.
Los alumbramientos reflejan la buena salud y el bienestar de los 144 animales de 22 especies enviadas en dos lotes a la Isla, en noviembre de 2012 y diciembre de 2013, manifestó Abud Soto.
Entre los animales cedidos por el gobierno namibio sobresalen antílopes, órix, búfalos, rinocerontes blancos y negros, elefantes, leones, hienas, guepardos, linces, zorros y avestruces.
Abud Soto ofreció al mandatario visitante y la delegación acompañante una amplia explicación acerca del recinto, en el cual conviven mil 073 animales de 122 especies, un grupo de estos en exhibición al público en áreas emblemáticas como el Foso de los Leones y la Pradera Africana.
El recorrido incluyó las áreas de exhibición, adaptación y manejo de especies del parque, donde los visitantes constataron el estado de conservación en que viven los animales.
Esa donación ha permitido el fortalecimiento de la colección existente en el zoológico, la mejora genética y la reproducción de especies, consideró el directivo.
También explicó que ha posibilitado profundizar los conocimientos sobre animales exóticos a partir del intercambio con profesionales de Namibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...