La Corporación Habanos, distribuidor exclusivo de las marcas de tabaco cubano más importante, incrementó 8 % las ventas el pasado año -superando los pronósticos de desarrollo de productos del área de bienes de lujo-, y sus ingresos ascendieron a 447 millones de dólares pese a la crisis económica que ha afectado algunos países y mercados europeos.
Javier Terrés Ercilla, vicepresidente de Desarrollo, destacó que su compañía goza de buena salud y calificó como muy positiva la evolución comercial de la misma, “gracias en buena medida, expresó, a la actividad en los mercados emergentes en Asia-Pacífico y Medio Oriente, y por el buen comportamiento en parte de nuestros mercados tradicionales, Alemania, Suiza y Canadá”.
Al intervenir en encuentro con periodistas nacionales y extranjeros que cubren el XVI Festival del Habano, el directivo español argumentó que la presencia multinacional de Habanos S.A. en más de 150 países, “nos permite compensar las bajas de algunos mercados con las altas de otros, originadas por disímiles crisis económicas e inestabilidades políticas registradas en algunas regiones”.
Resaltó además, como otro indicador positivo, que la cuota de Habanos durante el último año se ha situado por encima de 60 % en unidades de tabacos Premium (hechos totalmente a mano), en los mercados donde comercializan los famosos tabacos cubanos, resultado superior al espacio conquistado en 2013, todo lo cual “nos permite pensar que nuestro producto tiene buena salud y que podemos ser optimistas de cara al futuro”, afirmó.
Actualmente el mercado de España sigue a la cabeza en las ventas de Habanos, seguida por Francia, China, Alemania, Suiza, Cuba, Líbano y Emiratos Árabes, entre los más importantes.
Sobre las campañas antitabaco, el vicepresidente por la parte cubana, Jorge Luis Fernández, recalcó que "Habanos" respeta las legislaciones antitabaco de cada país, lo que consideró "no es impedimento" para el desarrollo de estrategias comerciales.
Indicó que en ese sentido los distribuidores han buscado fórmulas para que los fumadores puedan seguir degustando sus productos aprovechando los momentos de mejores ventas en el segundo y tercer trimestre del año, así como los espacios al aire libre y la creación de puros que permiten una fumada muy intensa en menor tiempo.
La Corporación Habanos S.A. -empresa mixta propiedad a partes iguales de Cubatabaco, y Altadis, entidad española propiedad del grupo inglés IMPERIAL TOBACCO GROUP PLC-, comercializa en exclusiva de todas lasmarcas tabacaleras cubanasy otros productos relacionados, tanto en Cuba como en el resto del mundo.
Fundada en 1994, es la empresa líder mundial en la comercialización de puros Premium, presente en los cinco continentes e implantado en más de 150 países mediante sus distribuidores. Más del 90 % de su facturación global proviene de la actividad internacional.
Amantes de los afamados tabacos cubanos -comerciantes, coleccionistas, hombres de negocios, artistas, periodistas, entre otros-, de unos 70 países, asisten a esta edición del Festival del Habano que se desarrollará en La Habana hasta el próximo viernes.
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