"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 22 de febrero de 2014

Universidad de La Habana dictará por primera vez curso para emprendedores



La Habana — La Universidad de La Habana dictará por primera vez un curso para emprendedores con el fin de formar a cubanos interesados en incursionar en los negocios privados, sector floreciente en el país, anunció la institución este viernes.

El curso "Emprendimientos en Cuba: creación y desarrollo de negocios", que comenzará el 3 de marzo, incluirá clases de administración de negocios, temas jurídicos, aspectos contables-financieros y planes de negocios, informó la Universidad en su sitio web.

Las clases durarán dos meses y los alumnos que participen recibirán un certificado. Todos los cursos que imparte la Universidad de La Habana son gratuitos, aunque la institución no precisó cuántas vacantes ofrece para este nuevo programa.

En Cuba hay unos 445.000 trabajadores privados o por "cuenta propia", que son dueños y empleados de restaurantes, salones de belleza y diversos talleres, entre otros negocios.

La Iglesia Católica y la Asociación de Economistas de Cuba ya han impartido cursos semejantes para preparar a los dueños de los negocios privados que florecen en la isla comunista al amparo de las reformas del presidente Raúl Castro.

Este curso es organizado por diversas facultades y centros de la Universidad de La Habana y cuenta con el auspicio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), uno de los centros de estudios más prestigiosos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...