"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 15 de marzo de 2014

Inauguran gran cervecería en zona patrimonial de La Habana

La capital cubana inauguró este viernes una de las cervecerías más atractivas del país por el valor patrimonial de su entorno, pues enclavada en la popular Avenida del Puerto, bordea parte de la bahía habanera y resulta uno de los paseos preferidos por los visitantes.

Con plazas para 430 amantes de la tradición y la cerveza, la instalación se erigió en el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, y ha sido un anhelado proyecto que forma parte de la rehabilitación del área portuaria, a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El equipamiento que se utiliza para producir los tipos de cerveza (clara, oscura y negra) que se ofertan en el local, es austriaco, sin embargo los tres maestros cerveceros a cargo aseguran que el producto es netamente cubano, y que "lleva el espíritu del trópico".

La fabricación total del líquido demora 21 días, pero para satisfacer toda la demanda siempre se trabaja a un 90 por ciento de llenado de los barriles de fermentación, lo que permite producir 900 litros de cerveza a diario.

Los trabajos ejecutados en el muelle son posibles gracias al desarrollo de la Zona Industrial del Mariel, al oeste de la ciudad, que libera a la bahía de sus trajines comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...