"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 23 de marzo de 2014

Más Médicos fue una decisión acertada, dice presidenta brasileña


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó ayer que los resultados arrojados por el programa Más Médicos evidencian la decisión acertada del Gobierno de garantizar la atención de salud a ciudadanos de todo el país

“Tengo mucho orgullo de Más Médicos. Es imposible dar salud de calidad si usted no tiene un médico en el puesto de salud”, posteó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en su cuenta en la red social Facebook. En la imagen la mandataria se encuentra acompañada por doctoras cubanas que participan en el programa Más Médicos. Foto: Internet

MARABÁ, Brasil.— La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó ayer que los resultados arrojados por el programa Más Médicos evidencian la decisión acertada del Gobierno de garantizar la atención de salud a ciudadanos de todo el país.

“Sabía que iba a tener muchas críticas, pero estaba segura de que el pueblo brasileño entendería que estábamos en el camino correcto”, de llevar a médicos brasileños y extranjeros a municipios del interior y las periferias de las grandes ciudades, resaltó Rousseff en esta ciudad, en el estado de Pará.

Estoy muy orgullosa de este programa, subrayó al señalar que es imposible ofrecer salud de calidad si no se cuenta con un profesional en un puesto médico.

La mandataria adelantó que en abril próximo contarán con 13 mil 225 galenos, lo cual incrementará la cobertura a 46 millones de personas.

El territorio de Pará recibirá 537 especialistas en atención primaria de salud, con lo cual se cumple con el compromiso anunciado en julio pasado cuando arrancó este programa.

Tras saludar la labor de los doctores incorporados a Más Médicos, en especial a los galenos cubanos, la jefa de Estado señaló que la nación no podía esperar por la formación de especialistas de la salud para cuidar a la población.

Los profesionales de Cuba que forman parte de este programa suman más de 11 mil 400 y están distribuidos en cuatro mil 70 municipios de los 26 estados de este país, más el Distrito Federal de Brasilia y 32 distritos especiales indígenas.

Finalmente, Rousseff reiteró la importancia de la educación para el desarrollo de Brasil, pues se necesita garantizar la mano de obra especializada para mover la economía y lograr competitividad. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...