"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 23 de marzo de 2014

Renace el “Imperial” en el medio milenio de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 24 mar.- Como parte de la reanimación de la calle Las Enramadas, en el Centro Histórico de esta ciudad, el próximo mayo comenzará la reparación del emblemático Hotel Imperial, una joya de la arquitectura de la urbe que celebrará en 2015 su medio milenio de fundada.

En un intercambio con la prensa, el Arquitecto Omar López, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), precisó que el inmueble será una de los principales atractivos del llamado Corredor Patrimonial Las Enramadas, una arteria que se extiende desde la Plaza de Marte hasta el Paseo La Alameda.

El Hotel Imperial fue uno de los primeros edificios “altos” que se levantaron en la urbe, posee un marcado interés de resaltar por su elaborada carga decorativa. Ese inmueble fue orgullo y admiración del pueblo santiaguero, que lo recibió con gran asombro cuando fue construido, motivos que le merecieron un especial lugar entre los pobladores de este sur oriental territorio.

López agregó que el Corredor Patrimonial Las Enramadas comprende un importante número de tiendas, centros de la gastronomía e instituciones culturales, que la convierten en un interesante paseo dentro del corazón de la ciudad.

Igualmente acotó que la OCC revitalizará otros inmuebles de esa arteria, como los altos del Centro de Belleza Quisquella, unos almacenes de estilo Art Decó y el Centro Polifuncional Bellaus y Hermanos, para crear nuevos atractivos en el Centro Histórico de la urbe, declarado Monumento Nacional en el año 1978 y aspirante a la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Un total de 15 proyectos se ejecutan en la ciudad de Santiago de Cuba para embellecer sus principales áreas patrimoniales, que incluyen el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, entorno del Parque Céspedes y del antiguo Cuartel Moncada, además del Paisaje Asociado de El Cobre, el Paisaje Arqueológico Cafetalero “Caminos del Café” y la reanimación del paseo marítimo.

La celebración del medio milenio de fundada la villa de Santiago de Cuba es un jolgorio que involucra a toda la población, con diferentes planes de reanimación y reconstrucción, pero también con proyectos de promoción de los valores culturales de la urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...