La Habana, 11 mar (AIN) La producción de Trofín, antianémico de probada efectividad, se elevará notablemente en el transcurso del presente año, resultado de las mejoras tecnológicas realizadas en el Centro de Inmunología y Biopreparados en la provincia de Holguín.
Rolando Sánchez Artiga, director de la entidad, informó al diario Granma, que se encuentra a plena capacidad un reactor de 500 litros instalado recientemente, el cual hará posible entregar unos 165 mil frascos de 235 mililitros.
Eso representa cuatro veces lo producido al cierre del 2013, al tiempo que nos ratifica como los mayores productores de Trofín líquido en el país, especificó.
El directivo señaló que también se adquirió una planta de tratamiento de agua con el fin de que esta tenga las especificaciones requeridas por el producto.
Igualmente, en la instalación se hicieron inversiones para mejorar la obtención de vapor y la climatización en general, así como también fueron ejecutadas otras acciones constructivas que favorecen las buenas prácticas de producción, en correspondencia con el interés de proteger el medio ambiente.
El Trofín, compuesto por sangre bovina, miel de abeja, propóleo y una sustancia hidrolizante obtenida del cuarto estómago de la vaca, atraviesa por un riguroso sistema de control que va desde el recibimiento de materia prima debidamente certificada y la verificación de cada paso del proceso de elaboración hasta el seguimiento postventa, confirmó Sánchez Artiga.
Asimismo, dijo, este año crecerá la producción de propóleos a ofertar a la red de farmacias, a la par que por interés del Grupo LABIOFAM, incursionarán en la elaboración de Ferrical, otro reconstituyente apreciado por médicos y pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar