"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 1 de marzo de 2014

Nuevas producciones en fábrica de conservas

Holguín, (AIN) La Empresa de Conservas y Vegetales Turquino, ubicada en la ciudad de Holguín, comenzó a comercializar este año una nueva línea de productos enlatados, destinados al mercado interno y la sustitución de importaciones.

Vivian Martín, directora de la unidad, explicó a la AIN que estos surtidos forman parte de un programa nacional para ampliar las capacidades industriales en la rama alimentaria, uno de los objetivos del proceso de actualización del modelo económico cubano.

Entre estas nuevas ofertas, señaló Martín, se encuentra la mermelada concentrada, de guayaba y mango, el puré de tomate, la salsa holguinera, el sazonador de cebolla y la salsa de ají pimiento, productos de gran demanda popular.

Subrayó que junto a estas producciones también se comercializará pasta de tomate y pulpa de frutas en frascos de cristal, en dependencia de los picos de cosecha y la capacidad tecnológica de la entidad, que tiene un plan superior a las cinco mil toneladas para el 2014.

La Fábrica Turquino es el centro de producción de conservas de mayor capacidad en la provincia de Holguín dentro del proceso industrial, a la cual se suman otras fábricas de menor capacidad en el sector campesino y cooperativo del nororiental territorio.

El impulso a la producción de conservas, vegetales y diferentes variedades de condimentos, figura entre las prioridades del territorio, en correspondencia con el Lineamiento 191 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, dirigido a incrementar las ofertas de esos rubros en el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...